Adulto responsable

¿Qué importancia tiene no tener Cheques Protestados?adelante
La imagen muestra a una persona agobiadaEl cumplimiento de las obligaciones pactadas es fundamental en los negocios, ya que genera confianza.

Si una persona exhibe problemas de pago de cheques, lo más probable es que no le reciban los cheques que quiera emitir.

En Chile como en muchos países del mundo, existen registros públicos de información financiera, que son utilizados por las instituciones comerciales y las personas para decidir si reciben cheques de una determinada persona. De esta manera, dichas instituciones pueden asegurarse del nivel de riesgo que existe al recibir un documento de pago.

Si una persona exhibe problemas de pago de cheques, lo más probable es que no le reciban los cheques que quiera emitir, aún cuando tenga dinero en su cuenta corriente.

Es importante considerar que el registro de datos de tipo financiero es regulado por varias leyes, de las cuales la principal es la Ley 19.628 sobre la protección de datos de carácter personal, que permite la mantención de información en registros públicos de datos, aunque con ciertas restricciones.

En el país las empresas más conocidas como registros públicos de información son Dicom-Equifax y el Boletín de Informaciones Comerciales de la Cámara de Comercio de Santiago.

 

Fecha Actualización: 24 Ago 2017

Categorías Relacionadas: