Pymes sanitas

¿Qué es la Línea de Crédito?adelante
La imagen muestra una calculadora , monedas y lápicesLa línea de crédito puede ser usada por el titular de la cuenta corrriente según su necesidad.

Es un monto de dinero que el banco entrega al dueño de la cuenta corriente, para ser utilizado cuando no tiene fondos en ésta.

La Línea de Crédito representa un crédito permanente para ser usado en cualquier momento y debe ser cubierto en los plazos que se indiquen en el contrato entre el cliente y el banco.

De esta manera si en un momento determinado llega un cheque a cobro y el cliente no tiene fondos, el banco tomará el dinero de la línea de crédito y de esta manera se evitará el protesto del documento cobrado.

Normalmente una Línea de Crédito ocasiona el pago de intereses sobre el monto que se haya utilizado, aunque dependiendo del caso, también puede originar comisiones por su utilización y por seguros asociados (por ejemplo, de desgravamen).

En relación con las normas que rigen este tipo de operaciones, se pueden revisar los capítulos 7-1 sobre "Intereses y reajustes" y 2-2 sobre "Cuentas corrientes bancarias y cheques" de la Recopilación Actualizada de Normas de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

Fecha Actualización: 28 Ago 2017

Categorías Relacionadas: