Educación financiera

¿Cuál es la diferencia entre un Banco y una Financiera?adelante
La imagen muestra un dibujo de unas casas instaladas sobre pilas de monedasLas financieras sólo podían hacer algunas operaciones respecto de los bancos.

Las financieras fueron autorizadas por ley y muy populares en las décadas del 70 al 90 en Chile.

Las financieras fueron un tipo de institución similares a los bancos y que tuvieron una amplia popularidad en las décadas del 70 al 90 en Chile, aunque posteriormente fueron compradas o transformadas en bancos, hasta que su existencia como entidad fue derogada.

La última financiera existente fue la Financiera Conosur que fue absorbida en el año 2002 por el Banco BCI y transformada en banco, conservando su nombre.

Entre las sociedades financieras y los bancos había muchas similitudes, pero también contaban con diferencias importantes.

Las principales diferencias consistían en que para formar una financiera se requería de un capital menor respecto de los bancos y que, en comparación con un banco, tenían la prohibición de ofrecer cuentas corrientes y de realizar operaciones en monedas extranjeras o de comercio exterior.

Las Sociedades Financieras estaban reguladas en la Ley General de Bancos y su existencia fue derogada en mayo de 2007 por la Ley 20.190.

 

Fecha Actualización: 05 Sep 2017

Categorías Relacionadas: