Educación financiera

¿Quién supervisa a los Bancos?adelante
La imagen muestra el logotipo de la SBIFLa SBIF tiene a su cargo las tareas de supervisar y fiscalizar a los bancos en Chile.

La supervisión y fiscalización de los bancos es realizada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

La supervisión y fiscalización de los bancos es realizada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

Esta institución pública se relaciona con el Gobierno a través del Ministerio de Hacienda y vela para que se cumplan las leyes, reglamentos, estatutos y otras disposiciones que tengan que ver con las entidades bancarias y financieras que estén bajo su tutela (ver listado).

La SBIF fue creada en 1925, cuenta con una personalidad jurídica de duración indefinida y el mandato que le impone la Ley General de Bancos es supervisar las empresas bancarias así como de otras entidades, en resguardo de los depositantes u otros acreedores y del interés público y su misión es velar por el buen funcionamiento del sistema financiero.

En relación de su trabajo y obligaciones, la Superintendencia se rige por la Ley General de Bancos, en su Título I, Artículos 1 al 11.

 

Fecha Actualización: 05 Sep 2017

Categorías Relacionadas: