Adulto responsable

atrás¿Qué es un Cajero Automático?adelante
La imagen muestra el teclado de un cajero automáticoLos cajeros automáticos permiten realizar diferentes operaciones al cliente.

Son máquinas que entregan y reciben dinero, que funcionan activadas mediante una tarjeta y una clave secreta personal, que identifican al dueño de la cuenta.

Los Cajeros Automáticos son máquinas dispensadoras de dinero activadas mediante una tarjeta y una clave secreta personal, que identifica a un usuario. Cuentan con mecanismos de seguridad, para permitir que sólo quien disponga de dicha tarjeta pueda realizar operaciones.

En Chile operan desde el año 1984 y a comienzos del año 2017 existían más de ocho mil máquinas de este tipo distribuidas a lo largo del país, permitiendo no sólo ejecutar operaciones con las cuentas corrientes sino que el pago de varios servicios y productos utilizando el mismo sistema de acceso con tarjeta y clave.

Más información sobre este sistema se puede encontrar en el sitio web de Redbanc que en Chile es una de las empresas encargadas de la operación de estas máquinas.

Asimismo, hay que resaltar que desde el año 2016 existe una regulación de la SBIF, que busca mantener el nivel de operación de estas máquinas. 

 

Fecha Actualización: 23 Ago 2017

Categorías Relacionadas: