• Adulto responsable
  • ¿Qué hacer en caso de pérdida, robo o hurto de la tarjeta de débito?

Adulto responsable

¿Qué hacer en caso de pérdida, robo o hurto de la tarjeta de débito?adelante
La imagen muestra un diagrama de conexiones entre diferentes objetosLa denuncia a tiempo permite evitar problemas en estos casos.

El titular deberá comunicar de inmediato este hecho a través de los servicios de la institución que emite la tarjeta.

En caso de pérdida, hurto, robo, eventual falsificación de la tarjeta de débito o cuando ésta queda en el interior de un cajero automático, el titular deberá comunicar de inmediato este hecho a través de los servicios de comunicación que se le hayan indicado.

La empresa Redbanc que las emite, indica que se debe informar de este hecho al número: 800 206 206, o bien, consultar en el sitio web de Redbanc.

Adicionalmente, las normas señalan que el emisor de la tarjeta deberá contar con un sistema que le permita hacer un bloqueo computacional de la tarjeta en la forma más rápida posible.

Cabe señalar que la normativa acerca de estas tarjetas está incorporada en el Capítulo 2-15 de la Recopilación Actualizada de Normas de la SBIF.

Fecha Actualización: 29 Ago 2017

Categorías Relacionadas: