Finanzas del hogar

¿Es posible pagar anticipadamente un Crédito hipotecario?adelante
La imagen muestra un dibujo de una balanza que tiene una casa y dineroMediante al prepago se puede terminar una obligación antes del vencimiento que se haya acordado.

El crédito hipotecario puede prepagarse parcial o totalmente, con ahorros para quien realiza dicha operación.

El crédito hipotecario puede pagarse en forma anticipada ya sea parcial o totalmente, vale decir, cancelar el o los dividendos del crédito antes de la fecha de vencimiento previamente pactada con el banco.

Sin embargo, existen ciertas normas que deben observarse al respecto y que son diferentes según se trate de un crédito con letras hipotecarias o un crédito con mutuo hipotecario.

Más información en:

  • Para prepago de Mutuo con letras, ver el punto 8 del Título II del Capítulo 9-1 (Operaciones con letras de crédito) de la Recopilación Actualizada de Normas de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).
  • Para prepago de Mutuo endosable o No endosable, ver el punto 9 del Título I del Capítulo 8-4 (Mutuo hipotecario endosable) y punto 4 del Capítulo 7-1 de la Recopilación Actualizada de Normas de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

 

Fecha Actualización: 02 Oct 2017

Categorías Relacionadas: