Adulto responsable

¿Cuánto se cobra por el uso de la Tarjeta de Crédito?adelante
La imagen muestra una tarjeta y un POS Los cobros de la tarjeta deben ser informados por el emisor del plástico.

Por usar una Tarjeta de Crédito el emisor tiene la posibilidad de hacer varios cobros al usuario.

Una "tarjeta de crédito" es un instrumento que permite adquirir bienes o pagar servicios en establecimientos afiliados al correspondiente sistema.

Cada vez que una tarjeta de este tipo es utilizada, se incluye la información correspondiente en el Estado de Cuenta mensual.

Dichos cobros son los siguientes:

Intereses: se aplican cuando el monto utilizado para hacer compras u otras operaciones, no es pagado completamente en el mismo mes en que se usó la tarjeta, o se efectuaron compras en cuotas (excepto cuando se trata de promociones respetando el precio al contado).

Comisiones: son los cobros necesarios para para la mantención operativa de las tarjetas de crédito en sus distintas modalidades de uso, como, por ejemplo, la comisión por mantención / administración y otras comisiones asociadas a operaciones como avances en efectivos y compras en el exterior. El plan de comisiones deberá informarse por escrito al menos con dos meses de anticipación a la fecha en que se aplicará la nueva modalidad de cálculo o cambio de tarifas.

La normativa que regula este tipo de productos entregados por el banco, se incluye en el Capítulo 8-3 sobre "Tarjetas de Crédito" en la Recopilación Actualizada de Normas de la SBIF.

 

 

Fecha Actualización: 27 Sep 2017

Categorías Relacionadas: