Finanzas del hogar

¿Es posible simular una operación bancaria?adelante
La imagen muestra un dibujo de una casa con sus llavesMediante una simulación se pueden realizar ejercicios de cotización de compras de bienes y servicios.

En las operaciones de ahorro y crédito hay múltiples factores que intervienen que se deben considerar al momento de simularlas.

Simular una oepración bancaria de ahorro o una de crédito no es una tarea simple.

Lo primero es que en ambos casos hay que tener claro que no sólo interviene el capital y los intereses. Eso es lo básico, pero además hay que agregar varios otros elementos, que corresponden a impuestos, gastos, comisiones y otros, que influyen en los valores finales a los que se desea llegar.

Lo habitual es que lo simuladores entreguen los valores estimados de las operaciones de ahorro y crédito, sólo usando los elementos principales (capital e intereses) con el fin de ofrecer una herramienta simple.

Si se desea obtener el valor real que una operación de este tipo podría tener en un banco real, hay que incorporar los otros elementos, entre los que la información de cada persona, sus ingresos actuales y su historial de crédito, juega un papel muy importante.

Por lo tanto, cabe indicar que las operaciones que se pueden simular siempre son referenciales y no comprometen a quienes las realizan, ya que se hacen para efectos de comprensión de las operaciones y no para entregar valores reales de cuotas u otros montos.

 

Fecha Actualización: 02 Oct 2017

Categorías Relacionadas: