Finanzas del hogar

¿Qué hacer si se tiene un problema con la tarjeta de crédito?
La imagen muestra una mano operando un POS con una tarjetaAl tener un problema con una tarjeta se debe avisar al emisor u operador, a través de los medios que se hayan informado.

Si tiene problemas con la tarjeta de crédito, hay varias instancias para enfrentar la situación.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) entrega una serie de recomendaciones a los clientes, cuando deben enfrentar una dificultad en su relación con una entidad debido al uso de alguno de sus productos.

A continuación, se indican los pasos que la SBIF sugiere en caso de presentarse algún problema en una operación:

a) Revise la documentación puesta a su disposición, en especial la que esté firmada por usted.

b) En primera instancia siempre trate de resolver el problema directamente con la entidad financiera.

c) Si no encuentra respuesta, puede formular un reclamo a SBIF.

 

Adicionalmente puede revisar la sección "Cómo hacer reclamos" del sitio web Clientebancario.cl de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), donde puede encontrar respuesta a sus dudas, así como información sobre leyes y normativas.

Otra forma de resolver sus dudas es comunicarse con el Centro Telefónico de la SBIF, al número 600 4646 000 (costo de llamada local en todo Chile) o por celular al (+56 2) 2887-9200 (opción 3).

Además, le sugerimos revisar la Guía del Cliente Bancario (en formato PDF) publicada por la SBIF, donde se da a conocer la forma de enfrentar este tipo de situaciones.

 

 

Fecha Actualización: 25 Ago 2017

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