Adulto responsable

¿Qué es una Cuenta a la vista?adelante
La imagen muestra una mano operando un POS con una tarjetaEs el producto que ofrecen entidades financieras para ayudar a la administración del efectivo de una persona.

Permite depositar dinero para girarlo después mediante un cajero automático y la misma tarjeta como débito.

Aunque se la conoce como una alternativa de la Cuenta Corriente, la Cuenta a la Vista o "Cuenta Vista" es en realidad un Depósito a la Vista en la cual se puede depositar dinero, para después girarlo a través de una Tarjeta de Cajero Automático o la caja del Banco, o mediante un pago que utilice la misma tarjeta como Tarjeta de Débito.

Normalmente este tipo de cuenta, que no tiene la posibilidad de tener cheques, es ofrecida a los clientes que no cuenten con los requisitos para optar a una cuenta corriente, debido a su nivel de renta (según las políticas comerciales del banco). También es muy usada por empresas que utilizan este servicio para pagar las remuneraciones a sus trabajadores.

Entre sus características principales se cuentan las siguientes:

  • Son en moneda nacional y no generan reajustes, aunque podrían pagar intereses.
  • Pueden ser unipersonales o pluripersonales y a nombre de personas naturales o jurídicas (empresas u organizaciones).
  • Las instituciones financieras pueden cobrar comisiones por el manejo de las cuentas.

En forma adicional, las instituciones que ofrezcan este servicio deben entregar a sus clientes una serie de servicios relacionados con la actividad de los productos, tales como información periódica y mecanismos para renovación de las tarjetas, como también para las acciones a realizar en caso de robo, hurto o extravío.

Finalmente, la regulación de estas cuentas se puede revisar mediante los siguientes documentos:

 

Fecha Actualización: 29 Ago 2017

Categorías Relacionadas: