manejo finanzas hogar

Seguros para imprevistos

En el mercado, también hay seguros de vida con ahorro que le permiten pagar mensualmente una cantidad de dinero.

Hay ocasiones en las que las cosas cambian muy rápido y, la mayor parte de las veces, no hay una preparación o una previsión “en caso de”. Muchas personas consideran que una forma de estar atentos a estos imprevistos, es la contratación de un seguro.

Si usted es una de esas personas, considere las siguientes recomendaciones antes de contratar un seguro:

  • Los imprevistos pueden suceder en cualquier momento, por lo que es conveniente pensar anticipadamente cuales son aquellos imprevistos que deseo controlar con algún tipo de seguro, pues existen muchos tipos de seguros: robo de un auto, casa, sismos, accidentes, enfermedades catastróficas, etc, y las primas de ellos son recursos que usted gasta y si no ocurre dicho evento no se le devolverá.
  • Como siempre, considere realizar un presupuesto que le permita ver si tiene capacidad de pagar la cuota del seguro que se está comprometiendo en las condiciones acordadas con la compañía, sino cumple con el pago lo más probable es que dicho seguro se acabe y deje de cubrir el imprevisto asegurado.
  • En el mercado, también hay seguros de vida con ahorro que le permiten pagar mensualmente una cantidad de dinero y al cabo de algunos años (dependiendo del tipo de seguro) retirar parte del dinero pagado mensualmente sin perder la cobertura del mismo.
  • Además de cotizar en varias instituciones antes de contratarlo, es muy importante que verifique que el seguro que va a contratar, cubre el evento que usted desea asegurar, junto con saber cuáles son las condiciones que debe cumplir y los trámites que debe realizar para cobrar dicho seguro en caso de que ocurra algún accidente.