pymes sanitas

Créditos de consumo para financiar emprendimientos

Uno de los puntos más importantes es que cotice distintas alternativas y negocie con las diversas instituciones las condiciones del crédito que desea solicitar.

Si está pensando iniciar un emprendimiento y para ello ha evaluado solicitar un crédito de consumo, le queremos ayudar a tomar una buena decisión entregándole algunas recomendaciones.

Antes de cualquier cosa, realice un presupuesto que le permita saber si contara con el dinero comprometido para pagar la totalidad de la cuota en la fecha comprometida. Es conveniente siempre calcular un margen de error para no tener imprevistos.

También debe considerar que el préstamo que solicita es por una cantidad mayor a la que recibe debido a que hay costos relativos al otorgamiento del crédito como gastos notariales, impuestos y seguros.

Uno de los puntos más importantes es que cotice distintas alternativas y negocie con las diversas instituciones las condiciones del crédito que desea solicitar. Fíjese en la tasa de interés, CAE (Carga Anual Equivalente) y el costo total del crédito (suma de todas las cuotas a pagar) para tomar una buena decisión.

Si contrata un crédito con seguros, verifique que sean aquellos que tengan que ver con el pago del crédito en caso de un siniestro (desgravamen, cesantía, incapacidad, etc.) y revise las condiciones para exigir su cobro si fuese necesario.

Recuerde que pactar meses de gracia o de no pago tiene un costo que usted asume y se refleja en una cuota más elevada que si no contratara este tipo de opciones.

Si considera todas estas opciones, podrá tomar una decisión informada y que no le traerá mayores inconvenientes posteriores.