pymes sanitas

Informe de deudas para micro y pequeñas empresas

Este informe puede ser obtenido en las oficinas de la SBIF en Bandera 92, Santiago o en cualquiera de las oficinas de ChileAtiende a lo largo del país.

La Superintendencia de Bancos e Instituciones financieras, entrega de manera gratuita un documento que refleja las deudas directas (las que posee a su nombre) o indirectas (aquellas adquirió por apoyar a otro comprometiéndose a pagar con su patrimonio si el deudor directo no paga, porque aceptó ser aval) que las personas o empresas mantienen con las instituciones que fiscaliza. También encuentra las deudas que están en mora y los montos disponibles que se tienen.

Este informe se actualiza mensualmente con la información de mes vencido que entregan las instituciones a la SBIF durante los primeros 15 días del mes siguiente, por lo que se produce un desfase de alrededor de dos meses en la información.

A diferencia de las personas naturales que obtienen su informe solo con su RUT y su huella digital, las empresas (sean del tamaño que sean) lo pueden obtener a través del representante legal de la empresa que lo solicite, teniendo que presentar para ello una fotocopia simple de la cédula de identidad vigente, una fotocopia simple del RUT de la empresa representada y una fotocopia simple de la escritura que lo acredite como representante(s) legal(es), quienes deben poseer facultades bancarias para abrir y cerrar cuentas corrientes, solicitar créditos o préstamos ante instituciones financieras o personas naturales.

Este informe puede ser obtenido en las oficinas de la SBIF en Bandera 92, Santiago o en cualquiera de las oficinas de ChileAtiende a lo largo del país, pudiendo solicitar en el mismo trámite una clave de internet, con la que puede obtener el informe via web en www.clientebancario.cl para su mayor comodidad y todas las veces que lo necesite.