pymes sanitas

Seguros asociados a créditos de consumo para microempresarios

Los seguros son útiles para cubrir imprevistos que pueden provocar problemas financieros muy graves en su negocio.

En algunas ocasiones, para poder financiar un emprendimiento, el contratar un crédito de consumo, aparece como una solución rápida. Sin embargo, todos los créditos pueden llevar asociada la contratación de seguros.

Por eso, le recomendamos tener en cuenta que los seguros son útiles para cubrir imprevistos que pueden provocar problemas financieros muy graves en su negocio y por tanto usted debe decidir si desea contratarlos y cuanto está dispuesto a pagar por ellos.

Para ellos, debe verificar que los seguros contratados sean para cubrir las obligaciones del crédito y no para otros fines. Por ejemplo, los de seguros de desgravamen, seguro de accidentes graves, incapacidad temporal u otros similares, cubren obligaciones de los créditos.

Además, fíjese en las coberturas de cada uno de ellos y cuáles son los requisitos para acceder a ellas en caso de que sea víctima de un siniestro cubierto por un seguro.

Debe saber también que los seguros pueden ser contratados con cualquier compañía y no necesariamente con aquella compañía que le está entregando el crédito, y por eso debe consultar cuáles son los requisitos de cobertura, para así poder cotizarlo en otras instituciones si así lo estima conveniente.

Finalmente, debe preguntar por el precio de los seguros y no cuanto aumenta la cuota del crédito que desea contratar pues esta información también le servirá para comprar con otras instituciones.